Se encuentra usted aquí

Caen 2 por homicidio en Patriotismo

Entre los detenidos estaba un sujeto que ingresaba a las sucursales bancarias para vigilar los movimientos de sus posibles víctimas (ESPECIAL)
17/07/2015
01:13
Arturo Ortiz Mayén
-A +A

[email protected]

 

 

 

Agentes de la Procuraduría capitalina capturaron a los presuntos responsables del homicidio de una mujer en avenida Patriotismo, a la que asesinaron el pasado lunes 6 de julio para robarle siete mil pesos que acababa de retirar de un banco.

 

 

 

Son cuatro los detenidos, entre ellos un sujeto que usaba pantalón tipo comando y playera de la Policía Municipal de Tultitlán para ingresar a las sucursales bancarias y vigilar los movimientos de sus posibles víctimas.

 

 

 

De acuerdo con información proporcionada por la PGJDF, los sujetos están relacionados con al menos 10 robos a cuentahabientes en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, y con el asesinato de Karina Zermeño, en Patriotismo. Jorge Gerardo “N”, Osvaldo “N”, Osvaldo Alonso “N” y Hugo “N” fueron detenidos por agentes de la PDI cuando estaban a punto de cometer otro asalto en la Benito Juárez.

 

 

 

Ayer por la tarde fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Homicidios, donde ya rinden su declaración.

 

 

 

Era vigilada. El 6 de julio, después de las 14:00 horas, Karina Zermeño caminaba entre puestos de comida para luego dirigirse a depositar el dinero que sacó minutos antes de una sucursal de Bancomer ubicada entre Eje 5 y Eje 6.

 

 

 

La mujer, de 39 años, no se percató de que era vigilada. A pocos metros de la sucursal Santander, en la colonia Ciudad de los Deportes, Karina fue amagada por un hombre de alrededor de 30 años. Con forcejeos, el criminal intentó arrebatarle un monedero cuadrado de color negro, donde la mujer portaba el dinero.

 

 

 

Según testigos, Karina, quien trabajaba como encuestadora, se resistió a entregarlo y luchó sobre la banqueta contra su agresor. El forcejeo terminó cuando el ladrón le disparó en dos ocasiones sobre el pecho. Después subió a una motoneta, donde ya lo esperaba su cómplice.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS