Se encuentra usted aquí

A servidores, 1,549 recomendaciones

Dependencias tienen 30 días para ofrecer sus alegatos y observaciones
16/07/2015
02:10
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) entregó los resultados de la Cuenta Pública 2013, de los cuales derivaron mil 549 recomendaciones, y de éstas, más de la tercera parte corresponden a las jefaturas delegacionales.

El titular de la ASCM, David Vega, informó que se realizaron 163 auditorías a casi 80% de las dependencias del gobierno capitalino, órganos autónomos y desconcentrados.

Precisó que de las mil 549 recomendaciones, las dependencias cuentan con un plazo de 30 días naturales para ofrecer sus alegatos y observaciones. Luego de ser analizadas y en caso de no solventar los señalamientos se fincarán las responsabilidades correspondientes.

Eduardo Santillán, presidente de la Comisión de Vigilancia de la ASCM, destacó que en el caso de las jefaturas delegacionales, que fue donde se concentró el mayor número de observaciones, éstas refieren sobre todo al uso de programas sociales y al ejercicio del presupuesto participativo.

Afirmó que las 535 recomendaciones hechas a las demarcaciones, reflejan un “área de oportunidad” para mejorar la calidad del servicio que brinda la administración pública.

Durante la entrega del informe, realizada en el Museo de la Ciudad de México, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, enfatizó que los resultados que presentó la Auditoría Superior no son sometidos a discusión previa, por lo que se tratan de un ejercicio directo de supervisión.

“Todos los que hemos sido supervisados, auditados, debemos estar atentos a estos resultados. Ya se ha dicho, hay un plazo para atender las observaciones y si no se atienden que se finquen las responsabilidades, auditor, que se finquen las responsabilidades. Y nosotros haremos cumplir también el fincamiento de esas responsabilidades”, sentenció.

Afirmó que se trata de un “ejercicio permanente de transparencia y rendición de cuentas”, que demanda la ciudadanía a servidores públicos.

En la ceremonia también se presentó el Programa General de Auditoría para la Revisión de la Cuenta Pública del gobierno capitalino correspondiente al ejercicio 2014, que incluye 185 auditorías con enfoques diversos correspondientes al Ejecutivo, Legislativo, Judicial, órganos autónomos y delegaciones, esto constituye un incremento de 22 auditorías respecto a las 163 de 2013.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS