Hoy jueves, el jefe de Gobierno anuncia cambios en su gabinete, en los que destacan el enrroque que hará al mandar a Héctor Serrano como nuevo secretario de Movilidad.

También se conoció que la senadora Alejandra Barrales será la nueva secretaria de Educación, en sustitución de Mara Robles.

Mientras que el diputado local Manuel Granados asumirá la Consejería Jurídica y de Gobierno, en lugar de José Ramón Amieva, quien tomará las riendas de la Secretaría de Desarrollo Social.

La cartera que hasta ayer estaba pendiente era la de la Secretaría de Gobierno, para la que se barajaban los nombres del senador Armando Ríos Piter y Patricia Mercado, que hasta ayer se desempeñó como secretaria del Trabajo.

Para esta última dependencia se mencionó el nombre de Darlene Rojas, actual titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, pero ayer por la tarde declinó al puesto.

Ayer, Mancera reiteró que será él quien de manera personal dé a conocer los cambios en su gabinete. Se espera que el pronunciamiento se realice a las 13:00 horas.

“Hay muchos rumores, hay muchos nombres que se han mencionado, no quiero afirmar ni descartar a ninguno, pero ya dije que los anuncios oficiales los haré yo, seguramente el día de mañana (hoy), alrededor de las 13:00 horas, a reserva de que haya algún cambio, pero serán el día de mañana”, afirmó.

Entrevistado tras recibir el informe de la Cuenta Pública 2013, Mancera agregó que “seguramente quedarán algunos cambios pendientes”.

Cuestionado sobre su incorporación al primer equipo, Manuel Granados se limitó a comentar que se sentirá muy honrado si el jefe de gobierno lo invita a “formar parte de su gabinete, de su gobierno”.

Las cartas de los funcionarios tienen como fecha de renuncia el 15 de julio. Sin embargo, el mandatario dejó abierta la posibilidad de completar los ajustes hasta el mes de septiembre, antes de que presente su Tercer Informe de Gobierno.

Se plantea que ésta será la primera etapa de las modificaciones que tiene contemplado el ejecutivo local para apuntalar su administración.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses