El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, aseguró que dentro o fuera del gabinete apoyará a Miguel Ángel Mancera en su proyecto nacional.

“Donde quiera que él decida, yo puedo ayudarlo, lo voy a hacer y aunque no fuera en el gobierno estaría trabajando en el proyecto”, comentó minutos después de reunirse con el mandatario capitalino en el día en que se hicieron efectivas las renuncias del gabinete.

Serio y tranquilo, Héctor Serrano afirmó que es decisión del jefe de Gobierno del DF si se queda o no en el cargo; pero adelantó que de todas formas se irá antes de que concluya el sexenio, porque apoyará a Mancera en su proyecto nacional.

“Tarde o temprano me voy a ir, ya lo anuncié desde hace mucho”, sostuvo sobre avenida 20 de Noviembre, donde cada mañana la atraviesa para reunirse con Mancera Espinosa.

Las declaraciones de Serrano contrastan con el resto del gabinete, que ha adoptado una postura hermética sobre los ajustes que hará Mancera en su equipo de trabajo rumbo a los tres años que le faltan a su sexenio. Evitan las declaraciones públicas.

Incluso algunos hasta se sonrojan, como es el caso de la titular de Trabajo, Patricia Mercado, cuando se le cuestiona. Sin grabadora de por medio, algunos aseguraron estar tranquilos sobre la decisión que tome Mancera, porque, insisten, han hecho bien su trabajo.

Los rumores van y vienen. Pero lo cierto es que este jueves el jefe de gobierno capitalino dará a conocer los primeros cambios de su gabinete.

Cuenta Pública 2013. Un puñado importante de secretarios, de los que se ha rumorado su salida o cambio, se dio cita en el Museo de la Ciudad de México para atestiguar la entrega de los resultados de la Cuenta Pública 2013, por parte de la Auditoría Superior de la Ciudad de México que, paradójicamente, es la primera revisión a la administración de Miguel Ángel Mancera.

En total fueron mil 549 recomendaciones las que se emitieron al gobierno de Mancera, en el preámbulo del anuncio de los cambios del gabinete. “Hay un plazo para atender las observaciones y si no se atienden las observaciones que se finquen las responsabilidades. Auditor, que se finquen las responsabilidades. Y nosotros haremos cumplir también el fincamiento de esas responsabilidades”, expresó el mandatario capitalino.

La advertencia la lanzó el Ejecutivo local frente a integrantes de su gabinete, como José Ramón Amieva, consejero Jurídico; Eduardo Rovelo, Contralor capitalino; los titulares de Finanzas, Édgar Amador; de Cultura, Eduardo Vázquez; Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez; de Trabajo, Patricia Mercado; de Obras, Édgar Tungüí y de Movilidad, Rufino León.

En las oficinas de gobierno capitalino las reuniones se llevaron de forma casi normal, aunque muchos aceptan que hay nerviosismo por las decisiones que anunciará hoy Mancera. Otros ya la saben y siguieron trabajando.

A unos pasos de ingresar a su oficina, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, comenta sobre la petición de Morena de que renuncie: “Tendré la posibilidad, ahora, precisamente en la generación de cambios de hablar con mayor soltura en el caso de Morena y por supuesto que me van a escuchar. No tengan la menor duda de eso, se va a generar”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses