metropoli@eluniversal.com.mx

Dos semanas después de que se implementara un operativo de seguridad en el corredor Roma-Condesa para erradicar la extorsión y el tráfico de drogas al menudeo y regresar la tranquilidad a empresarios y clientes del sector, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la detención de dos presuntos narcomenudista que surtían drogas en varios antros del lugar.

La PGJDF detalló que los imputados identificados como Aldo “N” y Alan “N” surtían droga por pedidos que se hacían vía telefónica, sin embargo, gracias a una denuncia anónima, los agentes destacados en este lugar los detuvieron cuando circulaban en un vehículo VolksWagen, tipo Jetta, color gris sobre la avenida Michoacán, entre las calles Vicente Suárez y Tamaulipas.

Información registrada en el expediente refiere que un sujeto se acercó al conductor del Jetta y le dio un billete, a cambio, éste le entregó un envoltorio y al percatarse de la presencia policial se retiraron del lugar, ante estos hechos, vía radio se alertó al personal que se encontraba en el puesto de revisión, que procedió a la detención de la unidad. Aldo “N” era el conductor, quien al ser revisado tenía en su poder diversos envoltorios que contenían una sustancia sólida, la cual resultó ser clorhidrato de cocaína.

Mientras que Alan “N”, quien viajaba de copiloto, también tenía en una de las bolsas de su pantalón paquetitos presuntamente con la droga; Aldo manifestó que se dedicaba a la venta de droga por pedido vía telefónica, por lo que entregó un teléfono celular y dinero, producto de la venta del estupefaciente.

Con los elementos de prueba integrados en el expediente, la Procuraduría consignó a ambos ante un Juez del Reclusorio Preventivo Norte, como probables responsables del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses