Reanudan circulación en Chivatito tras mitin

Los maestros concluyeron el mitin que realizaron en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, por lo que se normalizó la circulación en la vialidad
Tomada de @OVIALCDMX
15/07/2015
15:27
Ciudad de México
-A +A

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se retiraron de la calzada Chivatito.

Los docentes concluyeron el mitin que realizaron en las inmediaciones de la Residencia Oficial de Los Pinos, por lo que se normalizó la circulación en la vialidad.

Luego de que los dirigentes de la CNTE desistieron de entrar a Los Pinos, ya que serían recibidos por una comisión ciudadana, quienes no tienen capacidad de resolución, los profesores permanecieron en la zona por al menos media hora más.

Representaciones del DF y de los estados de Oaxaca, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Colima, Guanajuato y Nuevo León conformaron esta manifestación de docentes que rechazan la reforma educativa y que exigen a la Secretaría de Gobernación la reanudación de las mesas de diálogo. 

Autoridades del Gobierno del Distrito Federal reportaron que unos mil 500 docentes participaron en este manifestación.

Anunciaron que hoy por la tarde tendrán una Asamblea Nacional Representativa, en las instalaciones de la Sección 9, en el DF, y a las 18:00 horas darán una conferencia a la que asistirá Hugo Aboites, rector de la UACM.
ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS