Morena arma cadena humana en Iztapalapa

Batres descarta acuerdos con ALDF si no limpian comicio. Acusan fraude en Iztapalapa, GAM, Iztacalco y Coyoacán
Simpatizantes y dirigentes de Morena realizaron una cadena humana alrededor de la sede de la delegación de Iztapalapa, para exigir que se limpien los comicios celebrados el pasado domingo 7 de junio. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL
15/07/2015
01:12
Johana Robles
-A +A

[email protected]

La limpieza electoral en la elección no sólo es el tema que Morena quiere abordar con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sino que está vinculado, aseguran, a un acuerdo de gobernabilidad en la próxima Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Durante una cadena humana en Iztapalapa, la candidata de Morena a esta delegación, Clara Brugada, aseguró que ese acuerdo está condicionado a la limpieza electoral, pues reiteró el fraude en dicha demarcación.

“No va a haber acuerdo de gobernabilidad para la ALDF, mientras no se limpien las elecciones en la ciudad de México, mientras que no haya justicia electoral”, aseveró en el mitin previo al acto de protesta.

En entrevista, Martí Batres Guadarrama, dirigente nacional de Morena, dijo que la limpieza electoral está relacionada con la gobernabilidad en el órgano legislativo donde tiene la mayoría de diputados locales electos.

“Es una base importante la limpieza electoral para alcanzar acuerdos de gobernabilidad en la ALDF”, sostuvo.

Muestran su rechazo. Ayer, simpatizantes y dirigentes de Morena continuaron con las protestas de lo que acusan es el fraude electoral. En esta ocasión realizaron una cadena humana alrededor de la sede de la delegación de Iztapalapa.

Durante el mitin, Clara Brugada insistió en que no reconocerá a Dione Anguiano, la perredista delegada electa, como titular de Iztapalapa porque hubo fraude electoral. Reiteró que se impugnó un número importante de casillas para anular la elección.

La candidata de Morena para gobernar esa delegación —lo cual ya hizo bajo las siglas del PRD— adelantó que tampoco reconocerán los triunfos de Víctor Hugo Lobo, en Gustavo A. Madero; de Carlos Estrada en Iztacalco, y Valentín Maldonado, en Coyoacán.

Los militantes de Morena volvieron a pedir la renuncia del secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, y demandaron al GDF que no meta las manos en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) para que resuelva conforme a derecho los recursos de impugnación.

Batres Guadarrama anunció que está esperando que el gobierno de Miguel Ángel Mancera tome decisiones.

“La pelota la tiene de su lado el gobierno de la ciudad, ellos tienen que decidir, ellos van a decidir sobre varios asuntos ¿Van a proteger a los capos del PRD que defraudaron la elección en Gustavo A. Madero, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa? Si ellos deciden proteger a esa gente, habrán tomado una terrible decisión, porque nosotros ya estamos deslindados y nosotros somos Morena, ellos tendrán que cargar con el costo de esas decisiones”, expuso Batres ante sus militantes.

Sobre la reunión con Mancera, el líder de Morena puntualizó que para establecer el diálogo lo que quieren son resultados, porque un diálogo no es “para irse a tomar un café”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS