Madruga líder sindical del Metro a Mancera

Fernando Espino adelanta en redes sociales el relevo en la dirección de STC. Asegura que el jefe de Gobierno envía muestras claras de querer un futuro armónico con la designación de Jorge Gaviño como nuevo titular
"Celebramos al Jefe de Gobierno x muestras claras de querer un futuro armónico entre el @MetroCDMX y #FamiliaMetro con @jorgegavino al frente" @FERNANDOESPINO_ Líder del sindicato del STC
15/07/2015
03:20
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Fernando Espino, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SNTSTC) adelantó que será el diputado Jorge Gaviño quien supla a Joel Ortega al frente de la dirección del Metro.

El aún diputado local por el Partido Nueva Alianza (Panal) será quien asuma la dirección del Metro, ante la inminente salida de Joel Ortega, así lo reveló el dirigente sindical a través de su cuenta de twitter @FernandoEspino_.

“Celebramos al Jefe de Gobierno x muestras claras de querer un futuro armónico entre el @MetroCDMX y #FamiliaMetro con @jorgegavino al frente (sic)”, redactó en la red social.

Dicho mensaje fue confirmado por fuentes del Gobierno capitalino a EL UNIVERSAL.

Esto se da a unas horas de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de a conocer los cambios al interior de su equipo de trabajo, luego de que solicitara la renuncia a los integrantes del gabinete legal y parte del ampliado, con fecha de hoy miércoles 15 de julio.

Jorge Gaviño presidió la Comisión Especial para la Línea 12 del Metro, que instaló la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), luego de que se dieran a conocer irregularidades en su construcción.

Antes de asumir la nueva encomienda, deberá solicitar licencia a la Asamblea Legislativa, así como los trámites correspondientes en su momento, ante la cámara de diputados, ya que es diputado federal electo por la vía plurinominal.

Es de mencionar que durante estos tres años de la administración local, Joel Ortega tuvo una constante confrontación con el líder sindical, Fernando Espino, que inició con la disputa de más plazas para el gremio, las fallas detectadas en la Línea 12 y que llevaron a su suspensión parcial, así como la supuesta falta de mantenimiento en los trenes y vías de la red del Metro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS