Tabe, candidato único a dirigencia de PAN-DF

Archivo / EL UNIVERSAL
14/07/2015
01:15
Johana Robles
-A +A

[email protected]

El ex presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, será el candidato único para competir (nuevamente) por la dirigencia del blanquiazul de 2015 a 2018.

La Comisión Estatal Organizadora (CEO), encargada del proceso de renovación, publicó que de las tres planillas que se inscribieron para pelear por la presidencia de Acción Nacional, sólo la de Tabe cumplió con el mínimo de firmas requerido.

Las fórmulas encabezadas por Hugo Díaz García y Rafael Guarneros Saldaña no cumplieron con el número de firmas   requeridas cuyo mínimo era de 3 mil 284.

En el caso de Díaz García se entregaron sólo 19 firmas y no se lograron subsanar dentro de las 24 horas de la notificación una serie de documentos faltantes como son las copias de identificación y currículum de los integrantes de la planilla.

Mientras que con Guarneros Saldaña, su solicitud se rechazó porque la presentó de forma extemporánea  y sólo presentó 300 firmas.

De acuerdo con el procedimiento, Mauricio Tabe  deberá esperar que el próximo miércoles la CEO determine procedente su candidatura y si es el caso podrá iniciar campaña el próximo 16 de julio.

El  16 de agosto será  la elección del nuevo líder  del PAN-DF y del secretariado. En la planilla de Mauricio Tabe se propone que Christian Lujano sea el secretario general.

Actualmente, el secretario general Diego Garrido, realiza las funciones de presidente ante la renuncia de Tabe el viernes pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS