Restaurantes en Coyoacán siguen operando en terrazas

Al menos seis de 18 establecimientos que colocan enseres en la vía pública carecen de autorización, publicó este martes EL UNIVERSAL
Foto: Archivo/Fabián Márquez
14/07/2015
20:45
Gerardo Suárez
-A +A

Cinco restaurantes y bares en el centro histórico de la delegación Coyoacán continuaron con la operación de sus terrazas, a pesar de no contar con autorización delegacional para colocar enseres en la vía pública.

EL UNIVERSAL publicó en su versión impresa que al menos seis de 18 establecimientos que colocan enseres en la vía pública carecen de autorización para hacerlo, según registros de la delegación Coyoacán.

En un recorrido, se observó que en la calle Caballo Calco, los establecimientos Mezcalero y Black Pig operaron con sus enseres en las banquetas sin restricción alguna, mientras que la taquería Chamán estaba cerrada.

También los establecimientos Esquina de los Milagros, Catamarán y Ave María, en el jardín Centenario, mantuvieron sus terrazas en funcionamiento.

De acuerdo con la administración delegacional, a fines de junio realizó un operativo contra mobiliario irregular y los negocios sin permiso fueron advertidos de recibir sanciones en caso de reincidir.

La Ley de Establecimientos Mercantiles establece que “el titular estará obligado a retirar los enseres o instalaciones por su propia cuenta” si carece de permiso.

“De lo contrario, la delegación ordenará el retiro, corriendo a cargo del titular los gastos de ejecución de los trabajos en términos de la Ley de Procedimiento Administrativo del Distrito Federal”, añade el documento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO