Próximo miércoles entra en vigor ley que prohíbe el uso de animales en circos del DF

Asambleístas llamaron a los empresarios circenses a cumplir con el retiro de ejemplares en estos espacios
El GDF abrió las puertas de tres zoológicos capitalinos: Chapultepec, San Juan de Aragón y los Coyotes para recibir a los animales. Foto Archivo/EL UNIVERSAL
14/07/2015
19:53
Diana Villavicencio
México, DF
-A +A

A unas horas de que en la capital del país entre en vigor la ley que prohíbe uso de animales en circos, la bancada del Partido Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa (ALDF) llamó a los empresarios circenses a cumplir con el retiro de ejemplares en estos espacios.

El coordinador parlamentario del PVEM en la ALDF, Samuel Rodríguez Torres, dijo que  los cirqueros tuvieron tiempo suficiente para cambiar su espectáculo, innovar y evolucionar, privilegiando el talento humano y no la exhibición de los animales.

“No existe pretexto para incumplir esta reforma a la Ley de Espectáculos Públicos del D.F, pues desde febrero se ofreció respaldó a la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo, A.C., para que los agremiados pudieran poner a disposición sus ejemplares”.

El asambleísta señaló que no hubo respuesta del gremio, pese a que el Gobierno capitalino les ofreció apoyo.

Indicó que tanto la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Profepa pusieron a disposición varias alternativas de los lugares en donde podrían donar a los animales, si así lo deseaban.

“El GDF por su parte también ha abierto las puertas de tres zoológicos capitalinos: Chapultepec, San Juan de Aragón y los Coyotes para recibir a los animales que dejarán de presentarse como espectáculo”, agregó el legislador.

Mantente al día con el boletín de El Universal