IP pide disminuir presencia de policías en Condesa

De acuerdo con Ricardo N, propietario de un restaurante, en las últimas dos semanas decrecieron sus ventas por el supuesto aumento de la delincuencia en la Condesa
Archivo / EL UNIVERSAL
14/07/2015
12:22
Fanny Ruiz-Palacios
Ciudad de México
-A +A

Empresarios de la Condesa solicitaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, reducir la presencia de uniformados en la zona ya que sus clientes se intimidan y sus ventas bajan.

De acuerdo con Ricardo N, propietario de un restaurante, en las últimas dos semanas decrecieron sus ventas a causa de los encabezados de algunos medios de comunicación que advierten sobre el aumento de la delincuencia en la Condesa.

"El operativo tan aparatoso no sólo reduce la delincuencia, también nos reduce la clientela al ver granaderos y patrullas por todos lados, se intimidan y ya no se quedan porque se crea un estado de alerta para la clientela", comentó.

Por esta razón, Almeida Estrada indicó que el operativo podría reducirse a 50 o 60 policías en los próximos días. 

Dijo que este fin de semana ya se aminoró la presencia policial a 80 uniformados, de los 120 que iniciaron el dispositivo en dicha región de la ciudad. La finalidad, mencionó, es dar habitabilidad a los residentes y visitantes del área.

Los empresarios también solicitaron realizar actividades que fomenten el turismo, para que la gente regrese a los establecimientos.

Ante ello, la Secretaría de Desarrollo Económico del DF se comprometió a realizar diversas actividades como festivales y muestras gastronómicas para atraer a los turistas a la Condesa.

Al reunirse con los dueños de bares y restaurantes situados en las colonias Condesa, Hipódromo, Hipódromo Condesa y Roma, Almeida Estrada informó que durante el operativo realizado en la zona comercial han sido detenidas tres personas, principalmente por robo, y 49 por cometer diversas faltas administrativas, como conducir en estado de ebriedad y consumir estupefacientes.

Durante el dispositivo también se han remitido al depósito vehicular 305 automóviles y motocicletas; en total, mil 187 personas han sido revisadas.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS