GDF inhabilita a 27 servidores públicos

La Contraloría General del Distrito Federal informó que a 12 se les destituyó, mientas que 11 no podrán trabajar en la administración capitalina hasta por 15 años
Archivo / EL UNIVERSAL
14/07/2015
15:21
Ciudad de México
-A +A

La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) ejecutó un primer bloque de sanciones administrativas a servidores públicos que van desde amonestaciones, suspensiones, destituciones e inhabilitaciones, así como sanciones económicas por 70 millones de pesos.

El Gobierno del Distrito Federal informa en un comunicado que fueron inhabilitados 27 servidores públicos, a 12 se les destituyó. De estos, 11 fueron sancionados con inhabilitaciones que van desde uno hasta 15 años.

De 90 sanciones que corresponden a funcionarios mayores de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF) , 17 fueron contra servidores públicos de las delegaciones Gustavo A. Madero (2) , Miguel Hidalgo (5) , Tlalpan (6) , Cuauhtémoc (1) , Xochimilco (1) , Magdalena Contreras (1) y Tláhuac (1) .

En órganos desconcentrados se ejecutaron 30 resoluciones correspondientes al Fideicomiso de Mejoramiento de las Vías de Comunicación (2) , Fondo Mixto de Promoción Turística (6) , Instituto del Deporte (7) , Fideicomiso Público INNOVA DF (1) , Procuraduría Social (2) , H. Cuerpo de Bomberos (1) .

En el Sistema de Transporte Colectivo (1) , Autoridad del Espacio Público (3) , Corporación Mexicana de Impresión COMISA (2) , Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México (1) , Fideicomiso Educación Garantizada (1) , Servicios Metropolitanos S.A. de C.V. (2) , Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (1) .

En dependencias y órganos desconcentrados se sancionaron a 15 servidores públicos: Contraloría General (1) , Jefatura de Gobierno (1) , Oficialía Mayor (1) , Procuraduría General de Justicia (1) , Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (1) , Secretaría del Medio Ambiente (4) , Secretaría de Obras y Servicios (1) , Secretaría de Salud (2) , Secretaría de Seguridad Pública (1) , Secretaría de Turismo (1) ; Sistema de Aguas de la Ciudad de México (1) .

El documento señala que es importante resaltar que en cumplimiento a disposiciones constitucionales, generales y locales, existe un impedimento jurídico para revelar nombres, cargos o particularidades que vulneren la protección de datos personales y con ello la dignidad de los ciudadanos.

Que con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México y la CGDF refrendan su compromiso con la legalidad así como con las políticas preventivas trazadas por el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

La Contraloría capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto irregular cometido por servidores públicos de la administración pública local, a través de la página de Internet www.anticorrupcion.df.gob.mx, al teléfono 56279739 o mediante la cuenta de Twitter  @ContraloriaCDMX.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS