Dan 27 años de cárcel a uno por crimen de nieto de Malcolm X

Un juez dictaminó que David Hernández Cruz, es penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado en pandilla, en perjuicio de Malcolm-Latif Shabazz
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL
14/07/2015
15:41
Eduardo Hernández
México, DF
-A +A

Un tercer sujeto que participó en el homicidio de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista afroamericano Malcolm X, en mayo de 2013 en un bar de Garibaldi, recibió sentencia de 27 años y seis meses de cárcel.

El Juez 26 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente dictaminó que David Hernández Cruz, es penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo agravado en pandilla, en perjuicio de Malcolm-Latif Shabazz.

Por esos hechos, el ahora responsable también deberá pagar la cantidad de 327 mil 600 pesos por reparación del daño.

En febrero pasado, Manuel Alejandro Pérez de Jesús, y en junio  Juan Dircio Guzmán recibieron la misma sentencia, por estar involucrados en el homicidio.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en la causa penal 198/2014 se acreditó que el 8 de mayo de 2013, la víctima y un compañero fueron abordados por dos mujeres, con quienes se dirigieron a un bar en Garibaldi.

Luego de ingerir bebidas alcohólicas, los tres sentenciados golpearon a los afectados al negarse a pagar una cuenta excesiva de dinero en dólares y también los desapoderaron de sus pertenencias.

Debido a la golpiza, Malcolm-Latif Shabazz fue trasladado en ambulancia al Hospital General de Balbuena, donde perdió la vida a consecuencia de traumatismos ocasionados por golpes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS