Concluye ciclo escolar en Cendi de Santa Martha

Los 106 niños recibieron su constancia de culminación del curso certificado por la Secretaría de Educación Pública
Especial
14/07/2015
15:00
-A +A

Este martes, 106 hijos de internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha, concluyeron el Ciclo Escolar 2014-2015 en el Centro de Desarrollo Infantil "Amalia Solórzano de Cárdenas".

Después de la ceremonia en la que hubo diversos actos cívicos y artísticos, los niños recibieron su constancia de culminación del curso certificado por la Secretaría de Educación Pública.

El subsecretario de Sistema Penitenciario del Distrito Federal, Hazael Ruíz Ortega, refirió que recientemente este Cendi recuperó la clave oficial SEP 09NCR001Q gracias a un intenso trabajo que fue respaldado por organizaciones sociales.

“En el Cendi mejoramos la capacitación de nuestro personal y contratamos a especialistas para establecer las condiciones óptimas de seguridad y protección civil en beneficio de todos los hijos de las internas", refirió.

El Subsecretario señaló que en el Cendi ─que tiene nuevo pasto sintético en el área de juegos─ se imparten terapias especializadas en temas como "Vínculo materno-afectivo", "Estimulación temprana" y "Yoga para niños e internas embarazadas".

Después de la entrega de certificados, los menores y sus madres internas disfrutaron de un convivio con pastel, dulces, música, juegos en la "Bebeteca" y regalos para los niños.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS