Blindan la capital por vacaciones de verano

SSPDF busca dar paz a los turistas que llegan y seguridad a inmuebles que se quedan solos
Archivo / EL UNIVERSAL
14/07/2015
01:37
David Fuentes
-A +A

[email protected]

Para esta temporada vacacional, donde según las autoridades capitalinas hasta 60% de los defeños salen de la ciudad un mínimo de cinco días, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo especial que busca garantizar la paz y tranquilidad a los turistas que llegan; así como a los domicilios, negocios y escuelas que se quedan solos en la capital.

Ante esta situación, a partir de este martes la policía preventiva desplegará a más de 20 mil 500 policías en toda la ciudad, que garantizan la seguridad en este periodo comprendido del 14 de julio hasta el 24 de agosto; donde también participaran policías bilingües en el primer cuadro de la ciudad y en zonas turísticas, para brindar la atención adecuad a los visitantes extranjeros.

Según la SSPDF, en este operativo se reforzará la seguridad en zonas residenciales, unidades habitacionales y departamentales, comercios de todo tipo, desde tianguis hasta grandes centros comerciales y por lo menos 30 lugares turísticos donde se espera la afluencia de 7 mil visitantes nacionales y extranjeros.

Así mismo, se reforzará la presencia policiaca en las centrales camioneras, aeropuerto y se doblará la vigilancia en las estaciones del Metro y Metrobús, para evitar que las bandas que operan en estos sistemas de transporte hagan “su agosto” con algunos despistados turistas que usan estas unidades para transportarse.

La SSPDF detalló que durante el dispositivo de seguridad se reforzará el patrullaje pie a tierra y móvil en los 847 cuadrantes en los que se divide la ciudad de México, a fin de evitar la alteración al orden público, así como prevenir las distintas modalidades del delito, como son robo a casa habitación, a transeúnte, de vehículo y a cuentahabiente.

En este dispositivo entrarán en marcha diversos programas de seguridad, entre los que destacan Policía de Transporte, Aeropuerto Seguro, Garibaldi Seguro, Terminales Seguras y Pasajero Seguro, así como los operativos Relámpago y Arrancones.

De igual forma, a través de los Centros de Control y Comando C-2; C-4i4, y Centro Computarizado de Control Vial, la policía se encargará del monitoreo para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas, llevando a cabo las acciones preventivas y reactivas necesarias.

En este operativo participarán: 10 mil uniformados de las Policías de Proximidad, mil 500 de la  Metropolitana, cinco mil 769 de la Auxiliar, 853 de Tránsito, mil 500 de la  Policía Bancaria e Industrial, 57 elementos del ERUM, entro otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS