Reclaman transparencia en permisos de la ALDF

El cambio en uso de suelo del predio de Campos Elíseos número 36, es otro de los que enfrenta la inconformidad de los vecinos que pidieron al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, revisar qué tan apegado a la legalidad está (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
12/07/2015
01:24
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

Al momento de votar 47 proyectos de cambio de uso de suelo, diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) midieron los casos con distinta vara, principalmente a la hora de aprobar dos modificaciones en Polanco y Bosques de las Lomas,  delegación Miguel Hidalgo.

Por las presuntas irregularidades, vecinos y organizaciones civiles llamaron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y a la Consejería Jurídica a no publicar en la Gaceta Oficial los seis cambios de uso de suelo aprobados.

Cuatro solicitudes en Polanco se definieron de forma distinta, a pesar de que todas contravienen el Plan Parcial de Desarrollo urbano de la zona.

En la sesión extraordinaria la madrugada del pasado viernes, la mayoría de legisladores dejó pendientes los proyectos de Eugenio Sue 19 y Lafontaine 356 para aumentar de cuatro a seis niveles para la construcción de departamentos, y Sudermann 152, para cambiar de habitacional a una torre de oficinas de 13 pisos.

Sin embargo, aprobó en el polígono comprendido por Campos Elíseos 82, 82-B, 84 y 36 el cambio de uso de suelo habitacional por seis niveles de oficinas y 12 viviendas, pese a la oposición vecinal y el impacto en movilidad.

“No es una zona para hacer oficinas, es una zona residencial, ¿de qué sirven entonces los planes parciales?”, dijo María Teresa Ruiz, vecina de la organización La Voz de Polanco.

“Que se investiguen las solicitudes, cómo y por qué se dieron, de quiénes son los predios”, señaló.

María Teresa Ruiz también llamó a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda a publicitar los expedientes técnicos de los predios modificados, pues no hubo total transparencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS