En Bosque de Ciruelos 255, colonia Bosques de las Lomas comenzó a operar al menos desde hace un mes la notaría con número 230, refirieron acomodadores de autos de la Plaza Bosques, que está enfrente del predio.

Sin embargo, hay colonos que refirieron que la notaría acumuló años de operación sin contar con el uso de suelo correspondiente, pues en el predio el uso permitido es sólo habitacional unifamiliar.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal autorizó el proyecto para una notaría en tres niveles, los cuales de hecho ya se habilitaron, mediante una remodelación mayor hace unos meses, dijo el vecino Rodrigo Pino, quien cuestionó que se violó el plan parcial urbano de Bosques.

Sobre el caso, Virgilio Pasotti, de La Voz de Polanco, dijo que vecinos unidos en un solo frente interpondrán un amparo contra este cambio de uso de suelo pues “se está premiando una irregularidad, por muchos años ha funcionado como notaría”.

Además, un colectivo de 16 organizaciones difundió la opinión del Comité Técnico que en diciembre aprobó el cambio con observaciones como aportar estudios viales y ambientales antes de enviarlo a la ALDF.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses