Crecen grietas en paredes y pisos del Metro Pantitlán

Usuarios advierten peligro y reclaman se dé mantenimiento en la estación
Desnivel en el piso, mosaicos botados, escaleras separadas de sus bases y estructuras que parecen a punto de caer, entre otros defectos, se encontraron en la estación Pantitlán del Metro (ADRIÁN HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL)
11/07/2015
00:07
Carga nocturna
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

En el andén del metro Pantitlán de la Línea 9, las grietas en las paredes y pisos abarcan dos metros lineales. Es un hundimiento que, según usuarios, tiene años que inició y cada vez es más evidente. El tamaño de las grietas es tal que en una de ellas cabe perfectamente la mano de un adulto.

Luego de que EL UNIVERSAL diera a conocer el hundimiento afuera del Metro, vecinos reportaron que dentro de las instalaciones de la Línea 9 del Sistema de Transporte Colectivo también se presentan afectaciones.

Rocío López, usuaria de esta línea, indicó que el hundimiento que se observa en el Eje 1 Norte, donde el piso ha bajado de nivel hasta 50 centímetros, empieza a afectar la parte delantera de los andenes de la estación.

“Podemos ver que el piso comienza a saltarse, además se ve curva la vía, yo lo noté desde hace un rato, porque el tren se detiene unos metros antes de llegar a Pantitlán”, dice mientras señala la estructura afectada.

Dentro de la estación se observan distintas afectaciones que el hundimiento ha ocasionado, cuando se va un tren, queda a la vista que la vía comienza a curvearse, y tal como lo menciona Rocío, los trenes tienen que detenerse para poder arribar a la estación, la estructura que soporta las vías está cambiando, desde afuera también se ve la zona afectada.

“No tenemos una seguridad, pero hay que seguir aguantando hasta que las autoridades se fijen y arreglen eso”, dijo Aurelio Sánchez.

En los pisos del andén se nota el descuido en esta estación, mientras en los pasillos los mosaicos se botaron, hay varios niveles que hacen molesto avanzar ahí. En entradas, transbordes y salidas, las grietas también están presentes; al bajar del andén las escaleras están separadas de las bases, además hay estructuras que parecen a punto de caer, como un cubo donde se empotraban lámparas y parece que está sobrepuesto.

El pasado 27 de junio, este diario publicó que al llegar a la estación se puede ver un hundimiento de alrededor de 20 metros. La gente camina y, sin mirar arriba, avanza hasta la llegar a su destino, evade los obstáculos que el asfalto le pone, nadie se percata de las grietas que hay en la estación.

La señora Laura, vecina de la zona y usuaria de esta estación, señaló que ya se han hecho denuncias sobre estas afectaciones, sin embargo, nadie ha hecho nada. Algunos usuarios exigen que con el aumento en la tarifa se hagan cambios a esta estación, debido a que puede haber alguna tragedia.

EL UNIVERSAL buscó a autoridades del Metro quienes dijeron no tener información sobre el tema.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS