Buscan realizar “fiestas normales”

El dueño de este salón para fiestas infantiles sólo solicitaba poder realizar cualquier otro tipo de celebración. Es el único predio que nunca violó la ley (VALENTE ROSAS)
11/07/2015
00:22
Carga nocturna
-A +A

Antes de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobara el cambio de uso de suelo, el predio situado en los números 28 y 32 de la calle Plan de Muyuguarda, en la colonia San Lorenzo la Cebada, delegación Xochimilco, funcionaba como jardín para fiestas infantiles.

Por una década, comentan empleados, el salón de fiestas Jardín Quinta Real tuvo uso habitacional con comercio de un nivel.

El inmueble está conformado por un jardín —con fuentes de agua, plantas y bancas de madera— y un edificio de un nivel en donde se encuentran las oficinas y donde a veces los empleados pasan la noche.

Durante seis años el dueño junto con sus empleados, trataron de conseguir un uso de suelo diferente que les permitiera hacer una ampliación a dos niveles con 32 cajones.

A pesar de que la ALDF aprobó el cambió, los empleados aún no han sido notificados.

Gabriel explicó que el predio siempre se ha manejado como salón de fiestas infantiles y se solicitó el cambio “para que sea jardín de fiestas normales”, como bodas y XV años.

“Aquí realmente no se requiere de elevarnos, sino de mantener el espacio como está, pero con el cambio del uso de suelo porque tenemos muchos problemas, si hacemos una boda, vienen y nos quieren cerrar porque se supone que sólo podemos realizar fiestas infantiles”, insiste Gabriel.

El predio de Plan de Muyuguarda cuenta con una superficie de 1245 metros cuadrados entre ambos predios. Su uso actual es habitacional con comercio. Hay un salón de fiestas en planta baja, y el uso solicitado es para añadir un restaurante con venta de alcohol en planta baja.

Mantente al día con el boletín de El Universal