Se encuentra usted aquí

Aprueban kínder que ya existía

11/07/2015
00:09
Carga nocturna
-A +A

La ALDF aprobó el uso de kínder en planta baja y primaria en primer nivel para el predio situado en Cinco de mayo 76, colonia Los Ángeles Apanoaya, delegación Iztapalapa.

Con 28 votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones, se avaló la modificación, aunque en recorridos previos, se encontró que ya existía una primaria y un kínder operando.

De acuerdo con el Plan delegacional de Desarrollo urbano, el predio contaba con uso de suelo habitacional con comercio en planta baja y se podían construir tres niveles máximo de altura.

El predio con área de 498 metros cuadrados se encuentra a unas cuadras del Periférico Oriente, cerca del cruce con Ermita Iztapalapa. Dicha modificación se mantuvo congelada desde octubre de 2013.

El inmueble de Cinco de Mayo 76 empezó a operar como colegio al menos hace un par de años, según vecinos, lo que coincide con la fecha en que empezó a tramitar su solicitud de modificación de uso de suelo.

En ese terreno no se ha respetado el uso habitacional, pues según los habitantes, antes del inicio de las operaciones del plantel, había una fábrica de azulejos.

Durante la aprobación en el Pleno, no hubo observaciones al dictamen para aprobar el uso de kínder en planta baja y primaria en un primer nivel, los cuales abarcarían 376 metros cuadrados de construcción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS