Luego de culminar un reunión entre autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) y líderes de la CNTE, Rubén Núñez, líder de la Sección 22 en el estado de Oaxaca, dijo que el encuentro fracasó al exigir una "cerrazón" para atender las demandas de los maestros.

Tras una reunión que duró aproximadamente 30 minutos, los integrantes de la Coordinadora explicaron que las autoridades dijeron que no existen las condiciones para atender sus demandas, por lo que anunciaron que durante la tarde-noche de este viernes realizarán una asamblea para determinar cuales son las acciones que van a realizar.

Con relación a los cuestionamientos hechos por la organización Mexicanos Primero, dijeron que no aceptarán la intimidación o agresión en contra de ninguno de sus compañeros por lo que en caso de que llegue a existir algún acto de este tipo por parte de las autoridades realizarán movilizaciones en todo el país.

Tras salir de la reunión con la Segob, los líderes dieron un mensaje a las cerca de dos mil personas que los acompañaron en una marcha para regresar para después regresar al campamento de la Monumento a la Revolución donde dialogarán sobre las acciones a realizar.

ahd

Google News

Noticias según tus intereses