Entrega Mancera la Glorieta de la Cibeles

Retraso se debió a que algunos trabajos se enmendaron: AEP
El gobierno capitalino, en conjunto con la delegación Cuauhtémoc y vecinos, firmaron un convenio de colaboración para que sea a través de la asociación civil Distrito de Mejora Colaborativa que se preserve la zona (CARLOS MEJÍA)
10/07/2015
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

Con un retraso de al menos tres meses en la entrega de las obras y en una breve ceremonia, el gobierno del Distrito Federal presentó los trabajos de rehabilitación de la Glorieta de la Cibeles.

La titular de la Autoridad del Espacio Público (AEP), Dhyana Quintanar, informó que debido a la demora se sancionó a la empresa Gami, encargada de realizar los trabajos, con una multa por 1.6 millones de pesos.

“No estuvimos satisfechos con una serie de trabajos, por lo que hemos exigido y la empresa ha ido enmendando esos trabajos, pero ya son de detalle”, dijo la funcionaria.

Entrevistada, al concluir el acto protocolario, Quintanar reconoció que las obras debieron concluir en diciembre del año pasado; sin embargo, fue hasta marzo de este año que prácticamente terminaron, aunque aún en las últimas semanas se continuó con los detalles de la misma. Incluso justificó que debido a la veda electoral, no se pudo hacer la entrega oficial antes.

El 19 de marzo, EL UNIVERSAL publicó que los trabajos todavía no concluían, por lo que los trabajadores avanzaban a marchas forzadas colocando la cantera para las nuevas banquetas perimetrales y faltaba terminar la siembra de plantas ornamentales.

Colaboración vecinal. La presentación de la rehabilitación de la Glorieta de la Cibeles, ubicada en la colonia Roma, la hizo ayer el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Quiero dejar esto muy marcado, parte del mantenimiento y de la estrategia para conservar este espacio así, va a estar directamente vinculado con los vecinos”, puntualizó.

En total, se invirtió 29.5 millones de pesos en la obra, que se realizó en dos etapas e incluyó el mejoramiento de las banquetas, 32 rotondas —seis de ellas con pequeñas fuentes—, rehabilitación de la carpeta asfáltica, instalación de 22 nuevas luminarias, iluminación artística, así como la integración de mobiliario urbano como sillas y mesas.

El gobierno capitalino, en conjunto con la delegación Cuauhtémoc y vecinos, firmaron un convenio de colaboración para que sea a través de la asociación civil Distrito de Mejora Colaborativa, que se preserve la zona.

Con ello, se estableció que las autoridades tendrán como responsabilidad el dar mantenimiento al espacio público, mientras que los vecinos preservarán el buen estado de la glorieta e impulsarán la convivencia con actividades recreativas y culturales.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS