"Los más brillantes de Iztacalco" se van a Cuba. 70 estudiantes de segundo y tercero de secundaria que obtuvieron promedio de diez durante todo el ciclo escolar, serán premiados con un viaje a La Isla.

El paseo todo pagado se efectuará del 27 al 31 de julio, y permitirá que los niños conozcan los principales atractivos turísticos y sitios históricos de este país.

El delegado Aurelio Alfredo Reyes aseguró que este programa es una manera de reconocer la excelencia académica y, al mismo tiempo, motivar a los estudiantes a mejorar su desempeño escolar.

"El apoyo a la educación y la cultura es un eje prioritario del Gobierno de Iztacalco, y 'Los más brillantes de Iztacalco' es una actividad institucional a través de la cual se busca elevar los niveles educativos, al incentivar al alumnado, motivar el esfuerzo de los estudiantes y premiar a los alumnos más destacados", dijo.

Cada uno de los menores premiados recibirá un viaje redondo en avión, alimentos, hospedaje, transportación local, entradas a sitios turísticos, vistas guiadas y un conjunto deportivo conmemorativo.

Este programa surgió en 2005, cuando se organizaban recorridos en diversas entidades de la República Mexicana, pero, a partir de 2013 dieron inicio los viajes al extranjero.

En ese primer año los alumnos premiados visitaron Cuba, en 2014 fueron a Panamá y en 2015 podrán ir nuevamente a la isla.

La directora general de Desarrollo Social, Esther Vega Gutiérrez detalló que este año el viaje incluirá una visita a Varadero y a La Habana, donde los alumnos conocerán diversos sitios históricos y turísticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses