Se encuentra usted aquí

Se puso fin al amarillamiento: PRI

Festeja tricolor triunfo en Milpa Alta, Cuajimalpa y M. Contreras
Mauricio López Velázquez, líder del PRI capitalino, advirtió que en el Distrito Federal se acabaron los gobiernos de un sólo partido (Foto: ARIEL OJEDA/ EL UNIVERSAL)
08/06/2015
04:09
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Con la advertencia de que “los capitalinos han puesto fin al amarillamiento de esta ciudad”, el Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) festejó el triunfo en por lo menos las delegaciones Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras y el repunte en Tláhuac y Tlalpan.

Mauricio López Velázquez, líder del PRI capitalino, advirtió que en el Distrito Federal se acabaron los gobiernos de un sólo partido. Precisó que serán respetuosos del conteo final que emita el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y que los conteos rápidos avizoran una posible victoria en por lo menos tres delegaciones más.

“Creo que en esta elección podemos decir que tenemos más triunfos de mayorías en toda la historia del partido”, aseguró López, acompañado de Manuel Andrade, delegado del CEN del PRI en el Distrito Federal. Desde la sede del PRI, la cual sirvió como cuartel para la dirigencia capitalina, López llamó al PRD a que sepa reconocer sus derrotas y respete la decisión de la ciudadanía que salió a emitir su voto para lograr un cambio en la capital del país.

Minutos antes de emitir esta declaración, fue lanzado un petardo a la sede del partido tricolor en la capital, sin que hubiera lesionados.

A Morena lo exhortó a que entienda de una vez por todas que ya no se puede construir un gobierno de esperanza sin pluralidad y democracia.

“A partir de ahora construyamos un proyecto incluyente, que refleje la voluntad de los capitalinos y se reconozca la participación”, recalcó el dirigente priísta.

Acompañado de los candidatos a la jefatura delegacional de Milpa Alta y Tláhuac, Jorge Alvarado y Susana del Razo, respectivamente, señaló que durante la jornada electoral se presentaron una serie de incidentes que fueron denunciados en tiempo y forma.

Al grito de “¡Sí se pudo!”, el líder priísta también pidió al Partido Acción Nacional se comporte a la altura para que no caiga en una dinámica de descalificación y desesperación.

Incidentes

López Velázquez comentó que le informaron del asesinato de un brigadista del PVEM en la casilla básica de la sección 1515, en Gustavo A. Madero sin que se corroborara.

Además, sujetos que portaban arma de fuego amenazaron a los funcionarios de casilla básica de la sección 1537 en la Gustavo A. Madero y se reportó la sustracción de boletas electorales de la casilla de la sección 2219 en Magdalena Contreras.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS