Se encuentra usted aquí

Develan mitos del consumo de alcohol

Experto señala tres de las creencias más comunes al beber
08/06/2015
02:02
-A +A

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México hace un llamado a la población a fin de generar una mayor conciencia en el consumo del alcohol y sobre los mitos que las personas hacen acerca del mismo.

“‘Comer antes de beber ayuda a mantenerte sobrio’, y ‘la cerveza tiene menos alcohol que los destilados’, son algunos de los mitos populares en torno al consumo de bebidas y es necesario desecharlos”, informa la organización.

Eduardo Méndez, especialista con 15 años de experiencia en temas de consumo responsable de alcohol y parte del movimiento Actuando Mejor, revela los tres mitos más comunes en relación con el consumo de este tipo de bebidas.

“El consumir en exceso bebidas con alcohol de vez en cuando también daña, además puede afectar a tu cuerpo sin que siquiera lo puedas notar. Lo recomendable, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que las mujeres no consuman más allá de dos copas estándar en cada ocasión de consumo y los hombres no más de tres, siempre que el total semanal no sea más de seis copas estándar para las mujeres y nueve para los hombres y que no sea diario”, explica.

“Si comiste antes de ingerir alcohol esto no impedirá que tu cuerpo sienta los efectos. Los alimentos sólo retrasan la absorción del alcohol en el torrente sanguíneo, pero los efectos serán los mismos. Es recomendable que ingieras alimentos antes, durante y después del consumo de bebidas con contenido alcohólico”, asegura.

El tercer mito es el que asegura que la persona se embriaga más rápido si toma whisky que cerveza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS