Uber se expande. Como parte de la celebración por sus cinco años de servicio, la empresa de choferes por aplicación anunció que a corto plazo busca crecer y crear 20 mil empleos, lo que se traducirá en la reducción de automóviles particulares.

Sacar 10 carros de las calles de las grandes ciudades por cada Uber es la promesa de Travis Kalanick, generente general de la firma, quien aseguró que tras cinco años de trabajo, las Apps han logrado desincentivar el uso del automóvil a nivel mundial.

En su discurso, mencionó que si a nivel internacional las autoridades permiten el funcionamiento de la App, será posible la creación de más de 20 mil empleos, además de que contribuirán a disminuir la contaminación en las grandes ciudades.

“Lo único que pedimos a las autoridades locales es que le digan sí a permitir que la gente sirva a sus ciudades. Que no nieguen este servicio a causa de contar con una regulación anticuada”.

Sostuvo que si bien las legislaciones pudieron haber estado ​diseñadas para proteger a los conductores o pasajeros, “hoy existe para preservar un monopolio centenario y a unos cuantos privilegiados”, dijo

Para el representante de Uber el ​status quo del transporte está roto. “Podemos elegir no hacer nada y un día despertar con ciudades atascadas de carros, congestionadas por el tráfico y continuar debatiendo si hace falta un nuevo tren o parada del Metro o aceptar un futuro en el que las compañías trabajan con los gobiernos para construir el sistema de transporte del siglo XXI”, dijo.

Kalanick comentó que a nivel mundial existen más de mil millones de coches. De éstos, 96% no está en uso y más de 15% se alojan en las calles, ocupando espacios destinados a la movilidad, a partir de esto, el CEO de Uber se comprometió a desincentivar cada vez más el uso de automóviles particulares, a través del servicio que presta, “se trata de que haya ciudades donde se pueda transitar libremente, sin tráfico”.

En cinco años Uber ha logrado presencia en poco más de 300 ciudades de 58 países, “somos una opción de movilidad complementaria que ha permitido a la gente pasar menos tiempo atorada en el tráfico o buscando un lugar para estacionarse, lo que se traduce en un ahorro para sus bolsillos”, aseguró Travis Kalanick.

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