Se encuentra usted aquí

Protestan IEMS contra evaluación

Alrededor de 150 personas bloquearon durante varias horas avenida Chapultepec y luego se manifestaron al exterior de la Secretaría de Educación del Distrito Federal
06/06/2015
02:14
-A +A

[email protected]

Luego de un paro de actividades, durante 12 horas, en 18 de los 20 planteles del Instituto de Educación Media Superior y el bloqueo de avenida Chapultepec, durante cuatro horas, miembros del Sindicato Único de Trabajadores Instituto de Eduación Media Superior (IEMS) buscan que el director de la instiución defienda el modelo educativo y se excente a las prepas de la ciudad de la revisión a los planes que hará el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

Alrededor de 150 personas bloqueron avenida Chapultepec a la altura de Balderas, desde el medio día y hasta pasadas las cuatro de la tarde, se manifestaron al exterior de la Secretaría de Educación del DF, solicitando una reunión con la titular, Mara Robles.

Indican que “resulta incongruente que el modelo educativo sea evaluado cuando las autoridades no han volteado a ver las necesidades del IEMS, algunos de los cuales no tienen instalaciones terminadas y no cuentan con personal suficiente por falta de plazas”, dijo Ángel Custodio, secretario de Conflictos Laborales.

De acuerdo con profesores y agremiados, alrededor de cuatro mil alumnos perdieron cursos, ya que en los distintos planteles del instituto no hay profesores suficientes para la cantidad de estudiantes que albergan, incluso, dicen, en centros como el de Álvaro Obregón hay aulas vacías, ya que no se abre el cupo para toda la plantilla.

Miembros del Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS piden que el GDF excente a las prepas de la ciudad del acuerdo de evaluación con el INEE por considerar que viola sus derechos laborales.

Luego de una reunión de más de dos horas entre representantes del Sutiems y asesores de la secretaria de Educación, agremiados acordaron una mesa de trabajo para el próximo lunes en donde pretenden integrar cinco docentes para el plantel Iztapalapa III.

Diana Delgado

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS