El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mauricio Tabe Echartea, llamó a las autoridades electorales locales a frenar las campañas negras en la ciudad, ante un presunto reparto de propaganda difamatoria contra los candidatos de su organismo político en la delegación Coyoacán.

En un comunicado, señaló que la mañana de este viernes, en los domicilios de los habitantes de colonias como Santo Domingo, la zona de los Pedregales y Culhuacán, apareció propaganda que supuestamente alude a un pacto entre la candidata panista a la jefatura delegacional, Silvia Pérez Ceballos, con otra fuerza política.

Al respecto, Tabe Echartea instó a las autoridades a vigilar de manera estricta el cumplimiento de la veda electoral e investigar la actividad ilegal que realizan esos grupos en las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

La víspera, el presidente del PAN capitalino denunció que en las delegaciones Benito Juárez y Miguel Hidalgo se reparten volantes difamatorios contra Acción Nacional, así como la contratación de un servicio telefónico que hace llamadas en la madrugada buscando el voto a favor de los candidatos del partido blanquiazul.

Tabe Echartea señaló que de acuerdo con el Artículo 222, fracción XIV del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Distrito Federal, se prohíben las campañas negras, de calumnias e injurias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses