Ingresa comisión de la CNTE a la Segob

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 en Michoacán, advirtió que las acciones contundentes que se puedan realizar el próximo domingo durante la jornada electoral dependerán de las negociaciones de hoy
Yadían Xolalpa / Archivo EL UNIVERSAL
05/06/2015
14:00
Natalia Gómez Quintero
-A +A

La comisión única negociadora de la CNTE, integrada por 27 personas, ingresó a la Secretaría de Gobernación para entregar su respuesta al subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda.

Juan José Ortega Madrigal, líder de la Sección 18 en Michoacán, advirtió que las acciones contundentes que se puedan realizar el próximo domingo durante la jornada electoral dependerán de las negociaciones que se lleven a cabo esta tarde en el Palacio de Covián. 

"Esperamos que las definiciones (de la Segob) ya sean concretas. Venimos facultados de nuestras bases para tomar decisiones y desde luego lo del día siete está sujeto en gran parte a los planteamientos que se den aquí", dijo Ortega.

El día de ayer, la Segob dio respuesta a un pliego petitoria de once puntos que la disidencia magisterial entregó el pasado 1 de mayo.

La noche de ayer integrantes del magisterio discutieron el documento del que hoy darán respuesta al gobierno federal.

Los manifestantes llegaron a Segob después de caminar por la avenida Insurgentes, Paseo de la Reforma y Morelos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS