Detienen a 2 menores por presunto homicidio de dos niñas

La PGJ del Estado de México informó que los dos jóvenes, de 14 y 16 años de edad, asesinaron y ocultaron los cuerpos de Evelyn Elideth y su hermana Allison Dennis, reportadas como desaparecidas desde el 30 de mayo
Especial
05/06/2015
12:56
Juan Manuel Barrera
-A +A

Dos menores, de 14 y 16 años de edad, fueron presentados ante el Ministerio Público como presuntos responsables del homicidio de dos niñas de 14 y 3 años de edad, en San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco.



La Procuraduría de Justicia de la entidad informó que el pasado 1 de junio emitió Alerta Amber por la desaparición de Evelyn Elideth y su hermana Allison Dennis, de 14 y tres años de edad, quienes el 30 de mayo salieron de su domicilio en el fraccionamiento San Buenaventura, en Ixtapaluca, y no regresaron.



La dependencia informó en un comunicado que fueron presentados dos adolescentes, de 14 y 16 años de edad, ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes.



Afirmó que el pasado 30 de mayo familiares de las dos pequeñas iniciaron una carpeta de investigación por su desaparición.



Mencionó que la menor de 14 años acudió a visitar a un amigo de la misma edad en el fraccionamiento San Marcos Huixtoco, en Chalco, y llevó a su hermana de tres años; en la vivienda estaba su amigo y otro adolescente, de 16 años.



La Procuraduría mexiquense relató que los jóvenes luego de una discusión las sometieron y presuntamente les quitaron la vida, además de que trataron de ocultar los cuerpos.



Añadió que un juez otorgó orden de cateo en el domicilio ubicado en calle Pablo Neruda, lote 8, en San Marcos Huixtoco, el cual fue revisado el jueves por personal de la Procuraduría mexiquense, que localizó en el sitio el cuerpo de la niña de tres años y a 200 metros de distancia el de la otra menor.



Afirmó que los dos menores fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público, que determinará su situación legal.



"La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) puso a disposición de la familia de las dos pequeñas a personal especializado del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, quienes les brindarán el apoyo y respaldo necesario en los días por venir", concluyó el comunicado.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS