La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer la detención de tres secuestradores que operaban en seis delegaciones capturando principalmente a parejas jóvenes de clase media alta y por quienes pedían el rescate en dólares. Hasta el momento se les ha involucrado en por lo menos 10 casos.

Según la dependencia investigadora, la captura de Israel “N”, Juan Carlos “N” y Jorge Luis Francisco “N”, fue gracias a un trabajo de inteligencia que tardó más de dos meses en concretarse, pues los oficiales los querían detener en flagrancia.

De acuerdo con las diligencias practicadas, se estableció que el modo de operar de los inculpados consistía en interceptar a las víctimas, quienes estaban a bordo de sus vehículos.

Luego de cobrar el pago de su liberación, las abandonaban en distintas calles de la ciudad. Los inculpados actuaban en grupos de tres a seis personas en cada plagio.

Así actuaron en agravio de una pareja que sorprendieron en el exterior de su domicilio, ubicado en la colonia, Ampliación Sinatel, delegación Iztapalapa, donde los ahora inculpados los amagaron con armas de fuego para llevárselos en el vehículo de una de las víctimas; durante el trayecto, los cambiaron a un Ibiza color negro para trasladarlos a un hotel de la zona, donde posteriormente liberaron a la mujer y al denunciar los hechos ante el Ministerio Público, la familia del agraviado recibió la asesoría necesaria que concluyó con su liberación.

Al realizar las diligencias, la Policía de Investigación obtuvo datos del registro del automotor cuando ingresó al establecimiento, lo que dio como resultado la captura de Israel “N” al circular a bordo del Ibiza sobre avenida San Juan de Aragón, Pueblo de San Juan de Aragón, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Líneas de investigación determinaron como líder de la organización criminal a este sujeto, quien refirió la participación de sus cómplices Juan Carlos “N” y Jorge Luis Francisco “N”, en actos delictivos. El primero de ellos detenido mediante oficio de colaboración en el municipio de Tecámac, Estado de México, mientras que el segundo fue capturado en calles de la colonia La Malinche, en cumplimiento de una orden ministerial.

Israel “N” y Juan Carlos “N” también participaron en el secuestro de una persona, a quien se la llevaron en el Ibiza a una casa de seguridad, pero durante el trayecto lo obligaron a realizar retiros de efectivo y transacciones bancarias. En otro evento, los inculpados, junto con otros sujetos, privaron de la libertad a una persona cuando llegaba a su domicilio, trasladándola en el Ibiza a una casa de seguridad donde negociaron con familiares su liberación.

Cabe señalar que Carlos “N” cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Oriente en 2014 por el delito de encubrimiento por receptación; ahora se investigan otros ocho modus operandi similares para establecer si estos secuestradores son los responsables. De ser así, podían alcanzar hasta 80 años de prisión cada uno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses