Se encuentra usted aquí

Alertan de jovencitas narcomenudistas

Los delincuentes usan a las mujeres para atraer a clientes por su carisma y belleza
30/06/2015
04:00
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

En una semana, la procuraduría capitalina logró la detención de nueve personas dedicadas a la venta de droga al menudeo en cuatro delegaciones del Distrito Federal.

Autoridades alertaron que cada día se incrementa el numero de jovencitas que son detenidas comercializando el enervante afuera de planteles de nivel secundaria y preparatoria; a estas féminas las usan para “enganchar” a nuevos consumidores, utilizando su carisma y belleza.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales por conducto de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delito de Narcomenudeo, informó que los involucrados fueron enviados a los Reclusorios Preventivos Norte, Oriente y Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, como presuntos responsables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de venta y compra agravada.

La dependencia detalló que en el primer caso, Juan Fernando “N” fue asegurado, junto con varias dosis de cocaína, dinero y una motocicleta color negro tras cumplimentarse una orden de cateo en un domicilio ubicado en calle Cantil, colonia San Miguel Teotongo, delegación Iztapalapa. La medida cautelar fue obsequiada por el Juez 36 Penal del Reclusorio Preventivo Norte.

En otra acción, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a dos sujetos identificados como Gabriel “N” y José “N”, cuando presuntamente realizaban la compra-venta de dosis de mariguana y cocaína en la colonia La Estación, delegación Tláhuac, cerca de una escuela, mientras que Marco Antonio “N” y su cómplice, Sara “N”, fueron asegurados junto con envoltorios de cocaína que presuntamente comercializaban cerca de un centro educativo en la colonia Los Reyes Coyoacán.

Por su parte, Andrés “N”, Alejandro “N” y Martha “N”, fueron detenidos tras comercializar envoltorios con cocaína en calles de la colonia Santa Isabel Tola, delegación Gustavo A. Madero. Finalmente, elementos policiales detuvieron a Diego Omar “N”, cuando presuntamente comercializaba envoltorios con cocaína en calles de la colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

Reunidos los elementos de prueba en los expedientes, la representación social determinó consignar al Reclusorio Preventivo Oriente a Juan Fernando “N”, Marco Antonio “N”, Andrés “N” y Alejandro “N”, en tanto, Gabriel “N”, José “N” y Diego Omar “N”, quedaron a disposición de un Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Norte.

Mientras que Sara “N” y Martha “N” fueron consignadas al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

La procuraduría capitalina aseguró que aunque el incremento en la detención de narcomenudistas ha ido a la alza en este primer semestre del año, hasta en un 10%, ni uno de los involucrados pertenece o tiene nexos con el crimen organizado o algunos de los carteles del país, descartando que estas grupos criminales operen en la Distrito Federal.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS