Reportan saldo blanco tras marcha gay y F1 en el Zócalo

El Gobierno del Distrito Federal indicó que en ambos eventos participaron cerca de 100 mil personas; Canirac dijo que sus agremiados reportaron una derrama económica superior en 15% a la habitual
Adrián Hernández / EL UNIVERSAL
27/06/2015
18:19
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que durante el show de la Fórmula 1 en el Zócalo y la marcha por la diversidad sexual, participaron aproximadamente 100 mil personas sin reportarse incidentes.

Mediante un comunicado de prensa, el gobierno capitalino informó que el show de la Fórmula 1 congregó a más de 75 mil personas.

En el evento los pilotos Daniel Ricciardo y Carlos Sainz Jr realizaron destrezas en la pista y ofrecieron un espectáculo que duró hasta el mediodía.

Por la tarde, las organizaciones Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e intersexual (LGBTTTI) realizaron una marcha desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo, donde efectuaron diversas actividades.

El evento tuvo la participación de más de 16 mil personas.

Se detalló que la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) desplegó diversos dispositivos para garantizar la seguridad de participantes y transeúntes y asistir a la movilidad en la zona.

Beneficios económicos

El Gobierno del DF informó que, de acuerdo a cifras de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (Canirac), sus agremiados reportaron una derrama económica superior en 15 por ciento a la habitual.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS