GDF confirma regularización de servicios de Uber y Cabify

Taxistas aseguran estar dispuestos a dialogar para hallar una solución al caso
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
27/06/2015
01:05
Sandra Hernández
-A +A

[email protected]

El gobierno capitalino confirmó que regulará los servicios de Uber y Cabify. En tanto, líderes taxistas comentaron que están dispuestos a encontrar un equilibrio entre sus servicios y el funcionamiento de dichas aplicaciones.

En entrevista, la titular del Laboratorio de la Ciudad de México, Gabriela Gómez Mont, afirmó que ya hay elementos para comenzar el marco regulatorio de los servicios que ofrecen las empresas Uber y Cabify.

“Inclusive, antes del debate ya se había anunciado que se quería regular a estas compañías porque es la única forma que tiene el gobierno de garantizar el piso parejo”, afirmó la funcionaria.

Comentó que las secretarías de Movilidad (Semovi), Desarrollo Económico (Sedeco) y la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Consejur) formaron un grupo de trabajo para “dar salida” a las aristas de la regulación de Uber, bajo un esquema de piso parejo.

Por su parte, líderes taxistas se reunieron con el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Manuel Granados.

En entrevista, el legislador externó que los taxistas están en disposición de cooperar y encontrar un esquema de equilibrio con esas aplicaciones. “(Los taxistas) están en la disposición de aportar para reencontrar un equilibrio y dar solución al tema”, afirmó.

Mientras que la titular del Laboratorio de la Ciudad comentó que es necesario un proceso de acompañamiento tecnológico para los taxistas y acceso a diferentes plataformas para hacer más competitivo a dicho gremio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS