Marcharán y harán jornada cultural por los 43 en el DF

A nueve meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, un contingente marchará del Ángel de la Independencia hacia Bellas Artes, donde instalarán un plantón
Especial
26/06/2015
12:09
-A +A

A nueve meses de la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, diversas organizaciones realizarán 43 actividades culturales durante los días 26, 27 y 28 de junio en la capital del país.

De acuerdo con portavoz de los padres, Felipe de la Cruz, dijo que han decidido acercarse en esta ocasión a la cultura porque "va de la mano con la libertad" y el sistema mexicano hoy "está preso".

Una caravana de familiares y compañeros de los jóvenes saldrá hoy de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el municipio guerrerense de Tixtla, hacia el DF donde marcharán a nueve meses de la desaparición.

La movilización está programada para iniciar a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia y caminarán sobre Paseo de la Reforma hasta el Palacio de Bellas Artes, donde se celebrará un mitin.

Ya en el Palacio de Bellas Artes, el contingente instalará un plantón a las 19:00 horas e iniciará la actividad "43x43, la cual consiste en realizar 43 actividades culturales, musicales, foros, bailes, poesía, que buscan "un acercamiento a la comunidad" durante 43 horas.

Con información de EFE

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS