Arriba marcha por normalistas a Bellas Artes

SSPDF implementa modo reversible en Paseo de la Reforma, de la Glorieta de Colón hasta Bucareli
Julián Sánchez / EL UNIVERSAL
26/06/2015
18:18
Ciudad de México
-A +A

La vanguardia de la marcha por Ayotzinapa arribó a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, luego de salir de la Glorieta de la Columna de la Independencia.

Allí, los manifestantes reiteraron su exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que se implementó el modo reversible sobre Paseo de la Reforma, de la Glorieta de Colón hasta Bucareli.

Melitón Ortega, vocero de los padres de los normalistas, dijo en entrevista que seguirán en la lucha "hasta sus últimas consecuencias" y criticó a quienes señalan que la movilización ha disminuido. Por el contrario, agregó "cada vez se fortalece".

Expuso que por la situación económica muchos no viajaron al DF, pero que hay acciones no sólo en varios estados de la República, sino en varios países como Estados Unidos y Canadá.

Melitón Ortega resaltó que la jornada que se realiza de 43 horas de actividades culturales en el marco de la Decimatercera Acción Global por Ayotzinapa.

A pesar de que inició la lluvia, la retaguardia de esta marcha continúa su paso.

ahc/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS