El Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitar a las autoridades de fiscalización que den celeridad a las quejas por rebase de tope de gastos de campaña que promovieron contra el delegado electo en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, y la candidata de Morena a Iztapalapa, Clara Brugada.

En respuesta, Eduardo Gurza, titular de la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, indicó que se trabaja en los recursos con apego a derecho y a la normatividad electoral vigente; precisó que tienen como fecha límite de resolución 15 días naturales antes de la toma de posesión de los cargos, que sería el caso de Monreal.

El líder del sol azteca en el DF, Raúl Flores, acudió junto con el candidato perredista a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, José Luis Muñoz Soria, para conocer cuál era el estatus de las quejas que han presentado contra Ricardo Monreal y Clara Brugada.

Colaboración. Aseguró que el compromiso de su partido es colaborar con el INE en la etapa postelectoral, pero al mismo tiempo pidió “de manera respetuosa” que se dé celeridad a los mismos porque, puntualizó, han presentado en tiempo y forma los recursos que comprueban los supuestos excesos en los gastos de campaña.

La visita de los perredistas al Instituto Nacional Electoral se da un día después de que Morena realizó una marcha de 12 horas en plancha del Zócalo capitalino, e incluso aventó “basura electoral” a las puertas de la sede del Gobierno del Distrito Federal (GDF), donde reclama que hubo fraude electoral en la elección a la jefatura delegacional en Iztapalapa.

Ayer, Raúl Flores acudió al instituto para saber qué ha pasado con las quejas promovidas por su partido.

Al respecto, Eduardo Gurza les confirmó que existen dos quejas contra Ricardo Monreal y una contra Clara Brugada, las cuales se encuentran en proceso de revisión.

Posteriormente, los perredistas tuvieron en una reunión privada Ciro Murayama, consejero del INE, se comprometió —se informó— con el dirigente del PRD capitalino a darle puntual seguimiento a las quejas interpuestas por el sol azteca con “total imparcialidad y sin inquina”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses