El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que su administración no caerá en provocaciones de ningún partido político.

Cuestionado sobre la “basura electoral” que lanzaron ayer militantes de Morena a la puerta del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino manifestó su rechazo a cualquier acto de violencia.

“Nosotros, como comentaba, vamos a trabajar con todos; por supuesto rechazamos cualquier situación de violencia, no vamos a caer en ninguna provocación como gobierno, de ningún grupo, llámese como se llame, del partido que fuere, siempre lo hemos trabajado así y hemos estado buscando construir”, sentenció.

La tarde del lunes pasado, militantes de Morena realizaron una caminata de 12 horas en el Zócalo capitalino para denunciar supuestas anomalías en el proceso electoral, en las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Coyoacán.

Mientras el dirigente del partido Martí Batres, acompañado por la candidata a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, se encontraban en el templete que instalaron para realizar un mitin, un grupo de personas se trasladó hacia la puerta de la sede del gobierno capitalino.

Al grito de “¡fuera Mancera!”, aventaron hacia el grupo de granaderos que resguardaba el edificio las urnas de papel que llenaron con propaganda electoral de Clara Brugada. Aunque hubo tensión en el momento, no se registraron agresiones.

Pese a estos hechos, el Ejecutivo local afirmó que su gobierno estará abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas de la ciudad, sobre todo ahora que las delegaciones serán gobernadas por cuatro partidos políticos.

“El gobierno de la capital del país va a hablar con todos, nosotros tenemos ahora jefes delegacionales del PAN, del PRI, del PRD y de Morena, y el Gobierno de la Ciudad de México tendrá que trabajar con todos ellos.

“Con todos y cada uno de ellos estaremos participando en la transición con la Contraloría General y, obviamente, el diálogo está siempre abierto. Toda la parte de la efervescencia política pues la entendemos, pero el gobierno tiene que seguir avanzando”, expresó Mancera.

—¿Ya ha habido un acercamiento con los dirigentes de Morena en los días recientes?

—No, pero siempre está abierta la posibilidad (de que ocurra).

Luego de anunciar el no aumento ni creación de nuevos impuestos, en el Salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Miguel Ángel Mancera dijo que la prioridad de su gobierno, en conjunto con las delegaciones, será buscar el bien de los ciudadanos.

“Hay un objetivo común en donde debemos trabajar para que haya mejor alumbrado, para que haya mejor infraestructura; para el combate a la corrupción yo creo que debe haber una suma de esfuerzos muy importante hacia el combate a la corrupción; trabajar en el reforzamiento de muchos de los programas y reestructuras que estaremos planteando”, puntualizó el jefe de gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses