Se encuentra usted aquí

GDF guarda silencio ante incidente

23/06/2015
04:00
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

El Gobierno del Distrito Federal no emitió posicionamiento alguno ante el derrumbe que se registró ayer por la mañana en una vivienda en la calle de República de Perú, en el Centro Histórico.

Sobre el tema sólo emitieron mensajes el titular del Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel y el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo.

El primero en dar cuenta sobre los hechos fue el titular de los bomberos. “Reportan un derrumbe en República de Perú, esquina Allende, vamos al lugar”, redactó en su cuenta de la red social Twitter.

Tras la alerta compartió algunos detalles sobre el rescate de cuatro personas con vida en la vecindad colapsada, acompañada de imágenes.

A través de cuatro mensajes escribió un agradecimiento al grupo de bomberos que trabajó en las labores de rescate: “Mi reconocimiento, tuvieron un excelente tiempo de respuestas y desempeño. Trabajamos 50 bomberos, nuestra Unidad Canina, 1 carro-bomba, 2 camiones de volteo, 2 remolques y 2 mini cargadores”.

El secretario de Protección Civil se limitó a redactar dos mensajes: “En relación al derrumbe del inmueble Allende #48 esq.Perú, se atendieron a 2 personas por crisis nerviosa”, escribió en un primer tuit.

En un segundo comentario abundó: “No se reportan más personas atrapadas o lesionadas, continuará con la remoción de escombros y mitigación de riesgo”.

A diferencia de otros incidentes, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no emitió comentario alguno sobre el incidente.

Hasta el momento no se ha informado sobre la situación de las cinco personas —entre ellas una mujer embarazada— que vivían en el lugar o si es que se contempla su reubicación con apoyo del gobierno capitalino.

También se desconoce si es que existe algún riesgo en los edificios aledaños ante el reblandecimiento de la tierra y posibles secuelas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY

 

NOTICIAS DEL DÍA