El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció que para el próximo año no se aumentarán ni crearán nuevos impuestos, únicamente se aplicará el factor de actualización previsto en el artículo 18 del Código Fiscal.

"También dada la solidez y la estructura con que se ha manejado la situación financiera de la capital de la República, hoy les quiero decir que en el ejercicio fiscal 2016, es decir, los impuestos para el 2016 no tendrán ningún incremento ni se van a crear nuevos impuestos", prometió.

Acompañado por el secretario de Finanzas, Edgar Amador y el titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre, el mandatario local informó que para el 2016 se mantendrán beneficios fiscales.

Entre ellos están el subsidio del 100% en el pago de la Tenencia, para quienes tengan un vehículo con un valor depreciado, menor a los 250 mil pesos, y la aplicación de descuentos en el pago del Predial para grupos vulnerables.

El secretario de Finanzas destacó que este anuncio se puede realizar gracias al buen estado que guardan las arcas públicas de la ciudad.

"Las finanzas públicas de la ciudad, en un entorno global y nacional peculiarmente difícil, no son muchas las entidades del país que presentan los resultados fiscales de la ciudad de México, gracias al apoyo de los contribuyentes, no nada más la ciudad de México no presenta déficit si no presenta superávit muy importantes", destacó.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses