Ubican banda dedicada al robo en consultorios particulares

En un golpe, una de las cómplices hizo cita con el dentista
Los delincuentes, para no levantar sospechas, ingresan a los inmuebles con los rostros descubiertos una vez adentro, sacan las pistolas y amagan al personal; usan mariconeras para guardar el botín. Especial
22/06/2015
02:02
Arturo Ortiz Mayén
Ciudad de México
-A +A

Simulando ser pacientes, tres hombres y una mujer han asaltado con violencia varios consultorios particulares en la ciudad de México. Tan sólo en lo que va del año, las autoridades tienen registro de una decena de denuncias en las que podrían estar involucrados estos sujetos.

Su robo más reciente ocurrió el lunes de la semana pasada, aproximadamente a las 18:15 horas, cuando llegaron a unos consultorios ubicados en la esquina de la calle Correspondencia y el Eje Central, en la delegación Benito Juárez; ahí amagaron a los médicos y pacientes —entre los que había algunos menores de edad—.

Sacaron armas de las bolsas tipo mariconeras que llevaban y encañonaron a todos los presentes. Primero al personal de la recepción y a quienes esperaban consulta; después entraron a cada uno de los consultorios exigiendo alos ocupantes que entregarán sus pertenencias.

A uno de los médicos lo desnudaron por completo antes de dejarlo encerrado y despojarlo de 20 mil pesos en efectivo que había retirado minutos antes de llegar a trabajar.

“Sentí pánico cuando vi al hombre armado y escuché que decía algo de las niñas, creí que me las quería quitar”, dijo una de las víctimas de ese robo, y madre de dos menores.

En el lugar había unas 10 personas en total, a quienes las despojaron de teléfonos celulares, dinero en efectivo, relojes, carteras y piezas de joyería. Todo lo que pudieran guardar en las mariconeras que llevaban.

“Era una mujer de unos 25 años, un hombre ya mayor como de 60 y un hombre gordo, ninguno se cubrió el rostro, son a los que vimos no sabemos si hubo algún otro cómplice”, relató otra de las víctimas.

Otros robos similares. Una cámara de seguridad del consultorio los captó al entrar y salir del inmueble.

Al presentar las imágenes ante la Fiscalía Desconcentrada de la PGJDF en Benito Juárez se detectó que estos sujetos han cometido otros robos similares en la ciudad.

Uno de ellos el pasado 1 de mayo en un consultorio dental en la delegación Miguel Hidalgo cuando entraron luego de que la mujer hizo una cita haciéndose pasar como paciente.

Las cámaras de seguridad de ese establecimiento también los captaron al ingresar y al salir portando las mariconeras en las que guardan los objetos robados.

A su larga lista de atracos a consultorios se suma también uno cometido a un gimnasio en Xochimilco. A ese establecimiento, ubicado en Avenida Prolongación División del Norte, ingresaron con el pretexto de solicitar informes.

Una vez adentro, amagaron al encargado y a las personas que ahí se encontraban.

Autoridades de la PGJDF confirmaron a este medio que está en marcha un operativo para capturarlos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS