Sólo 5 delegaciones tienen planes de movilidad

Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac, presentaron proyectos de remodelación de los CETRAM
22/06/2015
02:21
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A

De las 16 delegaciones, sólo Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Tláhuac, presentaron proyectos de remodelación de los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), a meses de culminar su administración.

Laura Ballesteros, diputada independiente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que los jefes delegacionales se pasaron por el “arco del triunfo” la Ley de Movilidad que contempla en los artículos 15, 16 y 17, implementar acciones para mejorar la movilidad y la seguridad vial.

Sólo la delegación Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc hicieron pública la cantidad de metros cuadrados de banquetas que han construido y sólo Benito Juárez y Miguel Hidalgo han transparentado su información respecto al número de metros de ciclovías construidas.

Ballesteros sostuvo que otro compromiso era el de crear el Consejo Delegacional Asesor en materia de Movilidad y Seguridad Vial; ninguno lo hizo.

Al realizar una revisión, agregó que otro de los pendientes de los delegados de Tláhuac y Milpa Alta será la planeación de los ciclo taxis. Ninguna entregó un plan para el reordenamiento de este transporte.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS