No es momento de afiliarme al PRD: Miguel A. Mancera

El partido "debe entrar en un proceso de cambio con los ciudadanos", afirmó
Mancera y el embajador de la india en México. EL UNIVERSAL/ Adrián Hernández
22/06/2015
02:14
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

A tan solo unos días de que confirmó su aspiración por contender por la Presidencia de la República, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que este “no es momento de afiliaciones”.

Luego de asistir a la clase masiva de yoga que se realizó ayer en el Ángel, se le cuestionó si estará dispuesto a afiliarse al PRD, partido que lo impulsó a la jefatura de gobierno.

“No estamos hablando en este momento de afiliaciones, sino yo lo que estoy comprometido es con el trabajo en la ciudad y después, obviamente, ya vemos qué sigue”, dijo.

Después de que Mancera manifestara su aspiración por participar en la contienda hacia 2018, declaró que una posibilidad es la vía independiente, puesto que no está afiliado a ningún partido político.

Ante ello, el dirigente del sol azteca capitalino, Raúl Flores, afirmó que acompañarían al mandatario en sus aspiraciones. Sin embargo, el jefe de gobierno dijo que como lo han manifestado sus dirigentes, el PRD debe entrar en un proceso de transformación de la mano con los ciudadanos.

“Yo creo que lo que debemos construir aquí es un trabajo importante de contacto con la ciudadanía. A mí me parece que la ciudadanía debe de tener conocimiento de cuáles son los proyectos directos también en la política, porque cada vez queda más demostrado que la ciudadanía participa de manera directa en todas estas transformaciones.

El mandatario, quien estuvo acompañado por el embajador de la India, Sujan R. Chinoy, y el titular del Instituto del Deporte, Horario de la Vega, sólo asistió al acto protocolario pero no participó de los ejercicios.

Sobre la ausencia de los integrantes de su gabinete, quienes al inicio de la administración acudían al menos cada 15 días a las clases, justificó que esto se debe a complicaciones de salud.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS