Entre heridos de derrumbe, mujer embarazada de 8 meses

Según el reporte preliminar del Heroico Cuerpo de Bomberos, de los dos heridos que se reportan, ninguno tuvo lesiones de consecuencia
Una vivienda se derrumbó en la zona Centro del Distrito Federal. (Foto: Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL)
22/06/2015
17:32
David Fuentes
Ciudad de México
-A +A

Dos familias se quedaron literalmente en la calle después de que la mañana de este lunes el complejo habitacional en el que vivían se vino abajo.

El derrumbe dejó saldo de dos personas heridas, entre ellas una mujer con ocho meses de gestación.

Según el reporte preliminar del Heroico Cuerpo de Bomberos que acudió al lugar, ni uno de los heridos tuvo lesiones de consecuencia.

El lugar, una vecindad con más de 10 viviendas, esta ubicada justo en el cruce de las calles República de Perú, a la altura de Ignacio Allende, en la Colonia Centro, donde según los vecinos desde antes de las 7:00 horas empezaron a escuchar "crujidos" que alertaban del derrumbe.

Sin embargo, debido que todos en ese momento preparaban a los niños para ir a la escuela y otros se alistaban para ir a trabajar, nadie le prestó atención.

Según bomberos, se evito una tragedia mayor, pues todos estaban ya fuera del domicilio al momento del derrumbe.

Los moradores del edificio indicaron que desde hace más de un año, la dirección de Protección Civil del Gobierno les alertó que desalojaran el inmueble, sin embargo hicieron caso omiso a la recomendación al argumentar que "no tenía a donde más ir".

En un inicio se pensó que había personas atrapadas debajo de los escombros, sin embargo, esto fue descartado por los hermanos Sandra y Diego Téllez Morales, de 20 y 18 años de edad, respectivamente.

Ellos fueron atendidos por crisis nerviosa en el lugar por paramédicos del ERUM en la ambulancia DF003G2.

Al sitio se presentó el titular del H. Cuerpo de Bomberos, Raúl Sánchez Esquivel, con 30 elementos a bordo de las unidades 0001, 0072, 0396, quienes tras remover escombros corroboraron que no había personas atrapadas.

Apenas en mayo pasado, en la esquina de Perú y Eje Central, la esquina de un edificio deshabitado colapsó y cayó sobre una mujer que esperaba el transporte pública, causándole inmediatamente la muerte.

tcm

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS