Se encuentra usted aquí

GDF monitoreará comicios con C4

El INE y el IEDF determinarán mañana qué casillas serán vigiladas, dice Mancera
Mancera monitoreo
Miguel Ángel Mancera dijo que no se puede adelantar que habrá fraude en las elecciones, sin que exista una denuncia y sin presentar pruebas, “lo demás queda en discurso”.
02/06/2015
04:00
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

Durante la jornada electoral del próximo 7 de junio las casillas de votación serán monitoreadas en tiempo real desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que para determinar cuáles serán las casillas de votación en las que se tendrá este seguimiento mañana se reunirá con autoridades del Instituto Nacional Electo ral (INE) y del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

“El C4 mostrará toda la capacidad y alcance que tiene, de acuerdo a la ubicación de las diferentes casillas, y las autoridades electorales pues ya harán esta precisión”, expuso.

Mancera dijo que como parte del plan para garantizar una votación en calma, es probable que se permita el ingreso de observadores electorales a las instalaciones del C4, quienes fungirán como fedatarios.

El mandatario insistió en que hasta el momento sólo se han tendido incidentes focalizados, como el enfrentamiento entre brigadistas en la delegación Cuajimalpa y el asesinato del coordinador de campaña de la candidata del PRI a una diputación local en Azcapotzalco, Aída Beltrán.

En conferencia de prensa, el jefe de gobierno de la capital dijo “a todas las voces que se han escuchado” que no se puede adelantar un fraude en la elección del próximo domingo, sin denuncia ni pruebas.

“Yo diría a todas las voces que adelantan que pudiera haber una elección con fraudes, que para eso se requiere denuncia y presentar pruebas; es decir, nosotros requerimos que haya denuncia y que haya pruebas para que la autoridad actúe, todo lo demás queda en eso, en discurso”, expresó.

Enfatizó que su gobierno ha tomado diversas decisiones para garantizar que no haya irregularidades, como la suspensión de programas sociales y la intervención de la contraloría y la procuraduría capitalinas: “Más instancias ya no podrían intervenir”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS