El secretario de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Tungüí, informó que los trabajos de construcción del doble túnel en Río Mixcoac serán retomados en 15 días y se espera concluyan en 22 meses.

Dijo que se hizo una reprogramación en los tiempos porque el proyecto no sólo contempla la construcción del deprimido, en el cruce de Mixcoac e Insurgentes.

“La obra es parte de un PPS (Pago por Prestación de Servicios) de un contrato muy grande, el cual no sólo incluye esta obra, sino la de las laterales de Circuito Interior, Calzada de Tlalpan y lo del Puente de Molinos”, detalló.

El titular de la Sobse aseguró que de acuerdo con una encuesta realizada por la dependencia, 70% de los vecinos aprobaron la obra, por los beneficios que traerá consigo, como la mejora en la movilidad y recuperación del espacio público.

“Hicimos encuesta con los vecinos de la zona, con peatones en la zona y con automovilistas que circulan por la zona, lo que nos arrojó es que 70% está a favor de esta obra”, afirmó, aunque no precisó el número de personas encuestadas.

Ante estos resultados y pese a las manifestaciones que algunos vecinos han realizado como rechazo a la obra, el secretario descartó que sea necesario solicitar el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

“No hemos suspendido las mesas de negociación con los vecinos. Creo que falta información, no ha habido y si la ha habido es el momento ahorita de aclararles todas sus dudas”, aseguró.

Edgar Tungüí recordó que desde este lunes, 20 brigadas integradas por las Secretarías de Obras y Servicios y de Medio Ambiente, recorren las calles aledañas a la obra, para informar a los vecinos. Repartirán 300 mil folletos en los que se explica el proyecto, los desvíos y cierres viales, y se da cuenta sobre los trabajos de reforestación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses