Ingresa comisión de maestros a oficinas del ISSSTE

Los docentes salieron de su campamento hacia Insurgentes y enfilaron a Reforma para llegar nuevamente a Plaza de la República, donde demandan mayor atención y servicios al instituto
Fernando Ramírez / EL UNIVERSAL
18/06/2015
12:28
Julián Sánchez
Ciudad de México
-A +A

Una comisión de maestros ingresó a las instalaciones del ISSSTE ubicadas en Plaza de la República para presentar su demanda de mayor atención y servicios en el instituto.

Luego de marchar de su plantón en los alrededores del Monumento a la Revolución, maestros de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y del DF caminaron por Insurgentes y enfilaron hacia el Paseo de la Reforma para llegar nuevamente a Plaza de la República, donde están ubicadas las oficinas del ISSSTE.

Ahí realizan un plantón donde exponen las faltas de medicamentos, así como la mala atención y deficiencia del servicio en general.

María Apolonia Serrano Valencia, maestra de Michoacán, denunció que por una mala atención y falta de medicamentos falleció una de sus compañera en un hospital del ISSSTE luego de un parto mal atendido, por lo que la profesora exigió que fuera atendidas sus demandas.

Durante su protesta, los docentes fueron resguardados por elementos del cuerpo de granaderos, quienes los condujeron de vuelta a la Plaza de la República.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS