Procuraduría detiene a 3 en narcotiendita de Iztapalapa

Dentro de la casa se halló cocaína, dinero en efectivo y una subametralladora
17/06/2015
01:27
Eduardo Hernández
México, DF
-A +A

[email protected]

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguró a tres sujetos en el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa.

Esta medida cautelar fue otorgada por el juez Trigésimo Octavo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, tras varias denuncias anónimas sobre estos ilícitos, por lo que agentes de la Policía de Investigación dieron cumplimiento a la orden en el predio localizado en la colonia San Miguel Teotongo, en la delegación mencionada.

Una vez dentro del inmueble, los agentes de Investigación aseguraron a Estela “N”, María Elena “N” y Jesús Antonio “N”.

La detención se llevó a cabo con la intervención de peritos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), que ingresaron al domicilio señalado por la presunta venta de narcóticos.

En el cateo dentro del inmueble, personal ministerial, pericial y de investigación encontraron diversas dosis de cocaína, dinero en efectivo y una subametralladora, los mismos que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Una vez que los indicios y probables responsables quedaron a disposición de la representación social, el hombre fue consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras que las mujeres fueron llevadas al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, bajo la hipótesis de posesión con fines de comercio.

En cuanto se refiere al inmueble, quedó asegurado y propuesto para el ejercicio de la acción de extinción de dominio.

Endurecen sanciones. Este tipo de penas jurídicas se usan en los casos en que un inmueble es directa o indirectamente, un instrumento, objeto o producto de algún delito y por el cual el propietario pierde los derechos sobre este; la ley aplica en todas las entidades del país.

El predio pasa a ser propiedad de las autoridades locales, quienes analizarán el uso que se le dará.

Algunas medidas de seguridad para las personas que rentan inmubles son: conocer plenamente al usuario para evitar que esa persona haga uso ilícito del lugar, tener referencias personales del mismo. Contar con referencias documentales de la persona que va a estar en su propiedad; nunca crea que pueden ser exageradas.

De preferencia, firmar un contrato y dar seguimiento al mismo durante su vigencia.

Avisar a las autoridades en caso de observar anomálias en el sitio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS