Mancera no descarta candidatura independiente

El jefe de gobierno del DF reiteró que es necesario monitorear las preferencias del público y saber si la ciudadanía respalda su deseo de ir por la Presidencia de la República
Archivo / EL UNIVERSAL
16/06/2015
12:39
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no descartó la vía independiente para buscar la Presidencia de la República en 2018.

"(La independencia) es una posibilidad, yo no estoy afiliado a ningún partido político, (...). Está la vía independencia, están los demás planteamientos, ya veremos en su momento si hay un proyecto político que se sostenga, no sé... en este momento", afirmó Mancera Espinosa en entrevista con la prensa.

Reiteró que es necesario monitorear las preferencias del público y saber si la ciudadanía respalda su deseo de ir por la Presidencia de la República.

"No sé si es un destape, hemos reiterado, mi prioridad es la Ciudad de México. Pero a la pregunta concreta de ‘sí quieres o no' (ir por la presidencia), sólo hay una respuesta, sí, pero reitero que la prioridad es la ciudad. En cualquier momento puede acontecer algo que cambie la previsión. Tenemos que estar concentrados".

A la pregunta de si concluirá los seis años de gobierno, Mancera Espinosa afirmó que "dependerá" de la evaluación ciudadana.

"Las evaluaciones se tendrán que hacer en su momento, y eso va a depender muchísimo de la evaluación ciudadana, también si nos va mal, también habrá que asumirlo. Vamos a estar en una época de entregas, de proyectos en los que se ha estado trabajando, para que tengamos entregas concretas, tanto en lo social como en la infraestructura. Depende mucho del trabajo que vamos a hacer con las delegaciones, porque la ciudadanía evalúa las delegaciones pero tiene como referencia al jefe de Gobierno, (...). Yo voy a cuidar la ciudad con todo el esfuerzo y con todo el empeño que vamos a seguir poniendo", dijo.

Sobre el destape de Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera afirmó que es una mujer muy preparada y defensora de las mujeres; en ese mismo sentido destacó que Andrés Manuel López Obrador es un referente político "y sin duda él es un capital político muy importante".

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS